British Airways denuncia un robo de datos de clientes que hicieron reservas en su web y en su app móvil

  • La compañía, que pertenece el mismo grupo que Iberia, ha abierto una investigación "urgente".
Un Boeing 787-8 de British Airways.
Un Boeing 787-8 de British Airways.
MARK HARKIN/WIKIPEDIA
Un Boeing 787-8 de British Airways.

La aerolínea británica British Airways (BA) ha denunciado este jueves la sustracción de datos de sus clientes a través de su página web y de la aplicación de móvil.

La compañía, que forma parte del grupo de aviación hispano-británico IAG, informó de que ha abierto una investigación con "carácter de urgencia" para esclarecer lo sucedido. BA adelantó que la información de los clientes, que no ha incluido detalles de viajes ni de pasaportes, se vio comprometida desde el pasado 21 de agosto hasta lel 5 de septiembre.

Durante ese tiempo "información personal y financiera" de los clientes que efectuaron reservas en la web ba.com y en la aplicación de móvil de la aerolínea, fueron susceptibles de sustracción, indicó BA. Asimismo, notificó que se ha puesto en contacto con los clientes afectados y recomendó que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos "contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación".

El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, manifestó que "la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio" para la compañía. "Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado", agregó.

BA señaló que ha puesto en conocimiento de la policía y de las autoridades pertinentes lo ocurrido, al tiempo que aseguró que la situación ya se ha resuelto y que en estos momentos su web opera con normalidad. El grupo IAG al que pertenece BA, además de Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó en los ocho primeros meses del año, hasta el pasado 31 de agosto, a 75,6 millones de pasajeros.

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